Ruta Urbana Norte-Sur Ciclopistas IPN-UNAM

· Viajes
Autores

10 de Mayo de 2009 8:45 a.m., el paseo dominical se ve muy vacio, en el camino me encuentro a Sheila y a su hijito en Puente de Alvarado y rodamos juntos al Zocalo ya en el Eje Central Lazaro Cardenas, me encuentro a Carlos y nos venimos platicando todos juntos, llegamos al Asta bandera y oh! sorpresa hay como cerca de veinte ciclistas ya esperando, ( al final somos 23 ciclistas)

como se ve que ya teniamos ganas de rodar, nos saludamos todos con gusto, pues ya hacia dos Domingos que no nos veiamos, hay algunas reparaciones y nos esperamos, habla Gloria y Eleazar que vienen en camino y los esperamos, dentro de las novedades es que nos acompañan 4 principiantes

tres mujeres y un niño, Eleazar y Ana Isabel llevaron su folding (bici plegable), salimos del Zocalo a las 9:15 a.m., salimos por Rep. de Brazil, luego Peralvillo, para entroncar con Calz. Guadalupe, Montevideo, Av. I.P.N., dos paradas en gasolineras para tomar aire y paradas tecnicas de compañeras y compañeros, por fin llegamos a la ciclopista del Politecnico y oh! sorpresa (hoy fue dia de las sorpresas) que esta cerrada y que se abrira hasta el Lunes y pues ante esta noticia, tomamos el camino de regreso, por Av. I.P.N. y luego Euskaro y antes de llegar al Centro Comercial Lindavista un taxista le avienta el automovil a Martin Amezcua y a Quique, y pues lo detuvimos y le hicimos saber que maneje con mas cuidado y que no le aviente el automovil a los ciclistas, el chofer era de edad avanzada, me he fijado que la gente grande de edad (porque ya he vivido demasiados casos en lo personal) no se hace a la idea de darle el paso al ciclista y que la gente que es de menor edad, es mas conciente al darnos el paso, pero hay ciertas excepciones en la vida, despues de este incidente, salimos a insurgentes la atravesamos y nos seguimos derecho hasta entroncar con Misterios y ahi retomar el paseo dominical hasta reforma, pasamos por la cicloestacion de servicio mecanico y saludamos a Arturo (Calacas), despues tomamos Bucareli y despues Cuauhtemoc, Universidad, en Rio Churubusco esperamos 30 minutos a Gloria que se quedo en Reforma para esperar a Ana Guati, por fin llego Gloria y entramos a la U.N.A.M. a su circuito y posteriormente a su ciclopista, pero casi para llegar a las cercanias del metro Universidad, se cayo una compañera al toparse con una tapa salida en la ciclopistas, la caida no fue de mayores concecuencias pues ibamos en plano, asi que solo se raspo el codo y la rodilla, el buen Victor Mejia le hizo la limpieza de sus heridas, despues proseguimos para llegar a la base bicipuma, ahi hicimos los anuncios oficiales del grupo, que son los siguientes Domingo 17 de Mayo de 2009 a las 8:00 a.m. en el Zocalo para nuestra participacion en el CicloMarcha Respeten al Ciclista y el Miercoles 20 de Mayo de 2009 a las 18:30 hrs. en el Auditorio Nacional para nuestra participacion en la Ride of Silence, despues votamos si ibamos a comer o regresabamos al Zocalo y votaron por lo segundo, asi que regresamos por Cerro del Agua para salir todo derecho a Coyoacan, despues para salir a Gabriel Mancera, Durango, Av. Chapultepec, 20 de Noviembre y el por fin el Zocalo, hicimos 55 kms. en total, 10 kms. mas de lo estimado. Lo bueno de esta rodada es que si completamos la rodada del Zocalo al I.P.N. a la U.N.A.M. y por ultimo el Zocalo, La hora de llegada al Zocalo fue a las 14:15 hrs. hicimos buen tiempo, pues no pasamos a comer, porque todos querian llegar a su casa a comer con sus mamis,  nos tomamos la foto del recuerdo y aqui se rompio una taza y cada quien a su casa y hasta la proxima rodada, Saludos y felices rodadas urbanas.

La mentira del sistema

Verum est, certum et verissimum, quod est, superius naturam habet inferioram et ascendens naturam descendentis.

franciscojaviertostado.wordpress.com/

franciscojaviertostado.com Historia, medicina y otras artes...