Paseo a Lago de Guadalupe

· Viajes
Autores

Domingo 18 de Enero de 2009, Zocalo 8:40 A.M., los saludos a los muy gratos amigos ahi presentes, hoy tambien hay nuevos integrantes, somos 27 en total, damos las instrucciones del paseo, Victor Mejia informa a los nuevos integrantes las señales en la rodada, les comento de como iremos rodando, ya que es muy diferente a la rodada a Teotihuacan,  pues tendremos que ir mas compactos porque todo el recorrido sera urbano, tendremos que lidiar con los automóviles todo el tiempo, tambien se les dice, que vamos todos juntos y regresamos todos juntos y el que se retire que por favor nos avise, para no esperar de balde, se les informa de los uniformes que estan en proceso, tambien de que rodadas quieren que se efectúen, se les pasara una lista y ahí anotaran la rodada de su preferencia y la que mas votos tenga, esa se realizara para los siguientes Domingos, tambien se les avisa de nuestra participación en los ciclotones, en una estacion de servicio mecanico para bicicletas, apoyando a la Comision de Ciclismo Mexico, tambien Victor Mejia nos comenta de las placas que llevaran datos personales nuestros, para en un caso de accidente, tambien se comenta el diseño de una credencial que tambien traera nuestros datos personales con mas detalle, asi como tipo de sangre y alergias, datos muy importantes en caso de emergencia medica, tambien les informo que los Grupos Flechadores del Tepeyac y Piramides MTB tendran su aniversario conjunto, que nos han invitado para el siguiente Domingo y que nos veremos a las 7:00 A.M. en Central Camionera del Norte, para asistir a su festejo, por cierto es rodada de Montaña.

Por ahí llega el Subcomandante Chan-Chan y se ofrece a ser el guia, asi que nos lleva por calle Tacuba, Av. Hidalgo, Puente de Alvarado, San Cosme, Av. Mexico Tacuba y adelante va un grupo numeroso y nos fijamos son los Biciperros que van a los Remedios en Naucalpan, nosotros nos desviamos por Lauro Aguirre para tomar por la Nueva Santa Maria y después Azcapotzalco, al cruzar unas vias una compañera se cayo, pues se encarrilo con la via, detenemos el grupo y esperamos a que se recupere, no fue fuerte la caida, solo una raspon leve que ni siqueira se tuvo que curar con algun antiseptico, bueno proseguimos nuestra marcha y entramos por el centro de Tlalnepantla y de ahí a Cuautitlan Izcalli, no sin antes tomar una subida muy pronunciada, ahí, ya los novatos empiezan a tener problemas, un muchacho venia con problemas de respiración y lo veo muy extenuado y agotado, en eso me fijo y saca un atomizador y se lo pone en la boca y le pregunto a su amigo que si tiene asma y me dice que si, en ese momento decido parar el grupo, para que descanse tome aire se recupere y tome agua simple para rehidratarse, diez minutos después proseguimos, ya su amigo se llevo su mochila y tambien decide remolcarlo en la cuesta, una compañera tambien le cuesta mucho trabajo subir y como siempre la solidaridad en nuestro grupo, decidimos darle un aventon y remolcarla en la subida, nos vamos intercalando varios, porque la subida esta muy pronunciada, mientras unos la remolcan, otros vamos cuidando que los autos no se nos acerquen mucho, pues el carril es muy angosto y los autos casi nos pasan rozando, lo bueno es que ya estabamos a dos kilómetros de llegar al Lago de Guadalupe, por fin llegamos a la cuesta, ya todo el grupo nos esperaba, pues eramos ya los ultimos, descansamos y tomamos agua para recuperarnos, ya en ese momento solo eran como 500 mts. para llegar y si al fin llegamos a la zona de comidas y nos acomodamos para comernos unas riquisimas quesadillas, tostadas, tacos, umm ya se me abrio el apetito otra vez, nada mas de acordarme, después de un convivio y de felicitar a los novatos por su hazaña de llegar hasta ese punto, nos alistamos para el regreso, no sin antes tomarnos las fotografias del grupo junto al Lago de Guadalupe, el dia de hoy estuvo depejado toda la mañana y medio dia, asi que el cielo era azul y el lago lucia a todo su esplendor, los patos felices en su elemento, que bonito paisaje, algo que ya no se ve en estos lugares tan urbanos en que vivimos, me compro unos dulces mexicanos, umm que rico, nos disponemos a regresar, una subida muy demandante para salir del Lago, luego puras bajadas a nuestro regreso al D.F., pero no faltan los contratiempos, hubo dos ponchaduras  y de un mismo compañero, una en Tlalnepantla y otra en Azcapotzalco, nos dirigiamos hacia el Zocalo, pero en Bellas Artes habia unas fotografias de bicicletas y decidimos tomarnos la foto de llegada ahí y no llegar al Zocalo, pues habia mucho trafico y gente, en eso nos fotografio una reportera del Diario Milenio, que suertudotes fuimos los que nos quedamos, nos dijo que saldria la foto el dia Martes, ignoro si se publico, pues se me olvido comprar el periodico, algunos no quisieron tomarse la foto y prefirieron retirarse pues ya era tarde, lo que si lamente mucho es no haberme despedido de una personita especial, rodada aproximada a los 80 kms., rodada 80% en plano y 20% subidas, hasta la proxima rodada amigos, saludos y felices rodadas urbanas

La mentira del sistema

Verum est, certum et verissimum, quod est, superius naturam habet inferioram et ascendens naturam descendentis.

franciscojaviertostado.wordpress.com/

franciscojaviertostado.com Historia, medicina y otras artes...